Tlatlaya

.- Hasta 500 personas laboran para controlar el incedio forestal que inició el pasado viernes en un paraje de Teopazul, La Cueva y Los Ocotes, en este municipio, entre los que se encuentran brigadistas , elementos de Protección Civil municipales de la región sur de la entidad, la Protectora de Bosques y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) .

La Dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que llegaron elementos de Tejupilco, Amatepec y esperan la llegada de más brigadas estatales, pues hasta el momento es incalculable el número de hectáreas dañadas .

La Probosque detalló que el incendio forestal inició la tarde del 10 de mayo en el paraje ubicado entre Teopazul, La Cueva y Los Ocotes, en Tlatlaya, y que fue atendido desde el primer momento por brigadas estatales.

Derivado de la acción del viento

, el incendio se propagó y extendió, por lo que la madrugada de este 11 de mayo continuaron las labores y debido a las condiciones topográficas, entre ellas, laderas, barrancas y pendientes prolongadas, se sumaron a estas acciones Brigadas de la Sedena.

De igual forma se espera el arribo del Grupo de Rescate Aéreo Grupo “Relámpagos” del Estado de México para el combate aéreo del fuego.

En las labores participan siete brigadas de combatientes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) , 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , Brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil municipal , así como 90 voluntarios civiles.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses