Edomex

Boletas tendrán 10 medidas de seguridad

A más tardar el 20 de junio el IEEM validará más 24 millones de papeletas que se usarán en el proceso electoral

Las boletas tendrán pantalla de seguridad, marca de agua y sello del Consejo General, entre otras medidas.
09/05/2018 |00:08Rebeca Jiménez Jacinto |
Redacción El Universal
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rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Las boletas electorales que imprimirá el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para la elección de 125 presidentes municipales y 45 diputados locales, contarán con 10 medidas de seguridad, para descartar que sean falsificadas.

El IEEM ordenará la impresión de más de 24 millones de boletas electorales a la empresa Formas Inteligentes S.A. de C.V. que serán utilizadas en la elección del próximo 1 de julio, en que los mexiquenses elegirán 125 alcaldes y 45 diputados locales, informaron autoridades del instituto.

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Las medidas de seguridad de las boletas son: pantalla de seguridad en toda la hoja (anverso y reverso); marca de agua tanto de impresión como en el papel de seguridad; líneas en microtexto distribuidas en diferentes lugares; imagen de seguridad en el reverso y firmas de los integrantes del Consejo General en tinta invisible.

También se verificará la imagen latente del sello del Consejo General; el papel seguridad debe contar con fibras visibles e invisibles; imagen circular reticular de triple validación al frente de la boleta; impresión con efecto true color/holográfico con movimiento prismático con triple validación de imágenes, textos ocultos y textura y la impresión perfecta perceptible a simple vista.

Además las actas contarán con las medidas de seguridad como líneas en microtexto distribuidas en diferentes lugares y la marca de agua en color negro al 10%.

El IEEM informó que “a más tardar el día 20 de junio, la Comisión de Organización, con el auxilio de la Unidad de Informática y Estadística del Instituto, ejecutará dos procesos informáticos (uno para cada verificación), para obtener las muestras aleatorias simples de cuatro casillas a verificar por cada distrito local y municipio”.

Tras las verificaciones, la presidencia de cada Consejo, lo hará del conocimiento del pleno y solicitará la elaboración del acta y la remisión inmediata del reporte a la Comisión de Organización, a través de la Dirección de Organización del IEEM. Luego se remitirá un reporte al INE.

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