Edomex

Bloquean Circuito Exterior Mexiquense y amagan con quemar autos varados

A manera de protesta por la falta de combustible, los habitantes del municipio obstruyeron la circulación vial a la altura de la comunidad de San Francisco

Foto: Notimex
11/01/2019 |15:30Juan Manuel Barrera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ixtapaluca

.- Habitantes de este municipio bloquean el Circuito Exterior Mexiquense , a la altura de la comunidad de San Francisco, para exigir abasto de gasolina , quienes incluso amenazaron con quemar vehículos a automovilistas que exigieron la apertura de la vialidad.

Alrededor de las 12:00 horas de hoy, más de 100 habitantes de Ixtapaluca se apostaron en ambos sentidos del Circuito Exterior Mexiquense y lo cerraron a la circulación, exigiendo a las autoridades abasto de combustibles en el municipio.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Cientos de automovilistas quedaron varados por la manifestación, algunos de los cuales esperaron hasta tres horas y prefirieron echarse en reversa para buscar alternativas viales .

Bloquean Circuito Exterior Mexiquense y amagan con quemar autos varados

Fotos: Especiales

Aarón Martínez Pérez relató que se dirigía a Querétaro, aunque no pudo pasar por la protesta de los pobladores.

“La protesta es correcta por la decisión mal tomada de López Obrador . El fin es bueno, para que no roben gasolina, pero no son los medios, lo está haciendo muy a la brava. Los pobladores están hartos, pero no tenemos la culpa nosotros”, mencionó.

Añadió: “Voté por (López) Obrador, pero ya me arrepentí. Dice que gobierna para el pueblo, que va a escuchar al pueblo, pero por qué no pide encuestas de que no haya gasolina. Creo que está siendo autoritario, dice que no nos vamos a echar para atrás, pero es él, debe preguntar a los demás”.

Automovilistas exigieron a los manifestantes no afectar la circulación, aunque los pobladores les dijeron que se calmaran o quemarían algunos vehículos.

etp

Te recomendamos