Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Toluca, Méx.- La presidenta nacional de Morena , Yeidckol Polevnsky rechazó que busque la reelección porque no quiere ser Secretaria General del partido de nuevo y, aunque no descartó que podría contender por la dirigencia, dijo que sobre sus aspiraciones hablará cuando se den los tiempos.
En conferencia de prensa en Toluca, mencionó que ahora muchos quieren liderar el instituto político, pero en el caso específico de Mario Delgado , diputado federal , expresó que debe dedicarse a desempeñar su tarea como legislador, para no hacer quedar mal al partido.
“Que no tome tareas del partido, pues en ningún lado dice que las pueden hacer los diputados”, subrayó.
Cuestionada sobre si revisarán el padrón de militantes, aclaró que no se los han entregado desde el año pasado, a pesar de que el anterior Secretario de Organización debió hacerlo.
Afirmó que si bien “es un clamor de los militantes” conocer el número de afiliados, saben que había menos de dos millones de militantes hasta el 2018, pero en el Consejo nacional pasado llegaron a 3 millones 100 mil habitantes, "No sé cómo si estaba cerrada la afiliación".
Mientras que ante el INE sólo están registrados 310 mil militantes, lo que significa que la mayoría no está dada de alta en las listas. “Estamos a favor de que en el padrón estén todos los que tienen que estar”, incluso aquellos que están interesados luego del triunfo del dos de julio.
“Hoy todo mundo quiere estar en Morena. Bienvenidos todos los que quieran estar de buena fe, el problema es que cuántos lo hacen por convicción y cuántos porque te los mandan los de enfrente, o los enemigos, u otros peores”, puntualizó.
Enfatizó que si hay militantes que fueron comprados por otros partidos, está bien, porque se les resuelve el problema, “si se venden por mil, 5 mil y 10 mil, nos sale gratis quitarnos de gente que no está en Morena por principios”.