Más Información
Enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales en Querétaro deja un muerto y siete detenidos
Gertz Manero: No vamos a soltar el caso de “El Mayo” Zambada; siguen vigentes órdenes contra García Luna en México
Toluca.- Más de mil 200 taxistas del Estado de México acudieron a la Catedral de la Diócesis de Toluca este martes para bendecir las unidades que convirtieron a una modalidad ecológica , pues en lugar de gasolina utilizan Gas LP .
Las unidades que brindan servicio en diversos municipios de la región sur mexiquense se estacionaron desde las primeras horas en la plancha de la Plaza de Los Mártires para recibir la bendición.
Ernesto Ramírez, líder de "Solución en conversiones" informó que es un sistema dual que permite el uso de gasolina - necesario para el arranque - pero para circular emplea gas natural, permitiendo un rendimiento económico para los conductores de automóviles de servicio de movilidad .
“El usuario va a emplear sólo el 50% del dinero que invertía en gasolina. Actualmente un promedio de 2 mil o 3 mil unidades de taxi se convirtieron a esta modalidad, porque aparte de tener rendimiento al momento de prestar el servicio, también es más barato, además es 90% menos contaminante que la gasolina”, precisó.
Dijo que a la par, esta empresa puso en circulación dos unidades o camiones que abastecerán de gas a los taxistas, son pipas móviles que acuden al sitio donde requieren el servicio los transportistas, aunque depende de la demanda de gas si será necesario que se estacione la unidad que tiene capacidad para abastecer hasta 700 vehículos por día en un mismo sitio por un tiempo determinado.
La capacidad del tanque que emplean los taxis es de 19 litros de Gas LP, que se gasta en 10% menos en relación a lo que utilizan de gasolina para los viajes y recorridos.
“Las flotillas que son muy grandes, están completamente interesados en esta conversión, esta primera estación móvil estará en el municipio de Santa María Rayón”, explicó.
"La demanda por esta modalidad creció a partir del desabasto de gasolina a principios de año, detalló el empresario y tiene un costo de 42 mil pesos pero “en un año se ve el beneficio de la inversión”.
A la bendición acudió el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal , quien asistió a la misa que ofició el vicario general de la Diócesis de Toluca, Monseñor Guillermo Fernández.
Los taxistas que acudieron a esta bendición brindan servicio en Jocotitlán, Valle de Bravo Toluca, Texcaltitlán, Tenancingo, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y Metepec, entre otros del Valle de Toluca.
jrc