Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
metropoli@eluniversal.com.mx
Al abrir la puerta de su casa, Fátima Guadalupe, de 14 años de edad, recibió una balazo en la cabeza que terminó con su vida. La menor quedó tendida dentro de su vivienda, la puerta quedó abierta dejando al descubierto el asesinato.
El crimen ocurrió ayer por la tarde en la colonia Geo Villas, en el municipio de Chimalhuacán.
Según los testimonios recabados por policías municipales, la adolescente fue vista, por última vez, ayer por la mañana cuando salió de su casa a comprar algunas cosas.
Los vecinos la vieron regresar a la casa marcada con el número 12 en la calle Río Xalapa. Sin embargo, no notaron movimientos raros, según contaron a los policías.
Pero alrededor de las 3:25 de la tarde escucharon al menos dos disparos que los alertaron.
Después de los balazos no escucharon gritos ni alcanzaron a ver a alguien que escapara de la vivienda. Sin embargo, al acercarse a la casa donde vivía Fátima, se dieron cuenta que la puerta de la entrada estaba semiabierta y que en el piso había manchas de sangre.
Al ingresar al domicilio referido se percataron que la menor estaba tirada en el piso, detrás de la puerta y que la sangre era de ella, por lo que dieron aviso de inmediato a la policía municipal.
Agentes y paramédicos se trasladaron al lugar de los hechos, llegaron minutos después pero nada pudieron hacer por la menor porque ya no tenía signos vitales. Un tiro en la cabeza la mató.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Mexiquense recabó evidencias en el lugar, donde no se localizaron casquillos ni el arma homicida.
Además había unas huellas de calzado sobre la sangre que fueron fijadas para determinar si son de la persona que la asesinó.
Según los vecinos de Fátima, ella vivía con sus familiares, quienes al parecer no estaban al momento del crimen. Mientras la fiscalía mexiquense ya inició una carpeta de investigación por feminicidio.