Valle de Chalco, Méx.— El subdirector de Movilidad del ayuntamiento de Valle de Chalco y su hermano, quien también labora en esa dependencia, fueron baleados la tarde de este miércoles en la colonia Niños Héroes, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad mexiquense.
De acuerdo con la corporación, Luis Alberto Reyes, de 27 años de edad, subdirector de la instancia local, estaba en el interior de una Chevrolet, tipo Uplander, color gris, con placas del Estado de México en la avenida Norte 2, casi esquina con la calle Poniente 1, en la colonia Niños Héroes Primera Sección.
Con él se encontraba su hermano Juan Antonio, de 25 años y otras tres personas, cuando un sujeto de entre 35 y 40 años de edad, con el que habían discutido una hora antes, regresó con una pistola y les disparó.
A los dos hermanos los hirió con el arma que accionó y después huyó del lugar. Testigos solicitaron los servicios de emergencia y al sitio acudió una ambulancia de Protección Civil municipal que los trasladó al Hospital Fernando Quiroz de Valle de Chalco.
Debido a la gravedad de las lesiones, los dos hermanos tuvieron que ser llevados en dos helicópteros Relámpago del gobierno del Estado de México a otro hospital.
En el lugar donde se registró el ataque fueron encontrados tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Personal del ayuntamiento comentó que, aparentemente, se trató de un intento de asalto.
En años recientes, políticos y funcionarios de Valle de Chalco han estado relacionados con hechos de violencia. En mayo de 2014, el entonces legislador federal perredista, Ramón Montalvo Hernández, actual alcalde con licencia y candidato a la diputación federal por el distrito 32, sufrió un atentado cuando circulaba en su vehículo por calles de ese municipio de la zona oriente del Valle de México.
Varios hombres lo interceptaron y le dispararon. Cinco balazos recibió en diferentes partes del cuerpo. Salvó la vida luego de una larga estadía en un hospital de la Ciudad de México.
Dos meses después, en julio, su cuñado fue asesinado con un arma punzocortante en la colonia San Miguel Xico III.
En junio de 2015, el ex alcalde de Valle de Chalco y candidato perredista a la diputación federal por el distrito 32, Miguel Ángel Luna Munguía, fue asesinado en su casa de campaña en la colonia Xico II.