Toluca

.- El ayuntamiento de este municipio desalojó a más de 70 comerciantes que ocupaban dos plazas municipales de venta de comida y artesanías, las cuales desde hace seis años eran operadas por una organización de ambulantes , pero que no contaban con permisos actualizados para ocupar los espacios .

Durante la madrugada de este martes fueron desplegados más de 200 policías municipales para ambos espacios, con la finalidad de impedir el acceso de los vendedores que laboraban en las plazas Amador López y Carlos González, localizadas junto a la Alameda de Toluca.

En entrevista posterior, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez indicó que tuvieron que implementar esta estrategia para recuperar ambos sitios, que pertenecen al gobierno local, pero que eran usufructuados por una organización.

Dijo que los líderes de una organización de comerciantes cobran hasta mil pesos por asignar los lugares de dichos espacios que pertenecían al gobierno local .

El alcalde indicó que el objetivo fue recuperar el control, pues “había liderazgos que ya controlaban los espacios; llegó a haber amenazas y agresiones por parte de los líderes que cobraban todo y controlaban el lugar como si no fuera un espacio público” .

Por su parte, los comerciantes adscritos a la organización Cuauhtémoc reconocieron que no contaban con permisos vigentes para vender sus productos en las plazas, sino que fueron acuerdos desde el 2014, cuando inauguraron los espacios hasta el 2018; sin embargo, aseguraron que es una “represalia en su contra”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses