Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Ecatepec, Méx.- Bares, cantinas o establecimiento con venta de bebidas alcohólicas de Ecatepec podrán cambiar de giro a restaurantes para que puedan reactivar sus actividades que están suspendidas desde hace cinco meses por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
El ayuntamiento de Ecatepec firmó un convenio con la empresa Hooters de México con el que se modifica temporalmente la licencia de funcionamiento de su sucursal en el municipio para que pueda funcionar.
Se planea que 50 establecimientos de este tipo podrían realizar el cambio de giro para poder reabrir sus puertas.
“Hasta ahora se prevé realizar este procedimiento con por lo menos 50 comercios más, quienes dejarán de vender bebidas alcohólicas para ofertar exclusivamente productos como alimentos, botanas o comida rápida”, dijo el alcalde morenista, Fernando Vilchis.
La Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec, informó que este nuevo giro que adoptó la empresa le impide vender bebidas alcohólicas de cualquier tipo y en cualquier modalidad, por lo que se deberá limitar a la venta de alimentos y bebidas no embriagantes.
El establecimiento debe respetar medidas de operación internas como la desinfección constante del lugar, revisión de la salud de los empleados, fomentar la sana distancia, proporcionar gel antibacterial a los clientes y operar al 30% de su capacidad, entre otras.
Personal del gobierno local realizará de manera constante inspecciones al establecimiento, ubicado en la plaza comercial Las Américas, para constatar que respete el acuerdo y en caso de incurrir en alguna anomalía tendrá que volver a suspender sus actividades para procurar la salud de los clientes.
Por disposición oficial, desde el pasado 31 de marzo las unidades económicas de giros considerados como no esenciales suspendieron actividades, como una medida para detener la propagación del Covid-19.
Entre los establecimientos restringidos por esta medida están aquellos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en sus diferentes presentaciones, por lo que el cambio temporal de giro permitirá que las unidades económicas se adapten y puedan retomar actividades.
En Ecatepec existen más de 77 mil 850 unidades económicas, cuya actividad representa el 8.9% de la participación total del Estado de México, la cuarta economía más importante de la entidad.
vare/rcr