Edomex

Aún con bajas temperaturas, escuelas no suspenden clases en Edomex

Alejandro Fernández Campillo, titular de la Secretaría de Educación, informó que optaron por pedirles a los padres de familia que abriguen a los niños

Foto: Archivo
15/11/2018 |19:49Claudia González |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Metepec

.- A pesar del pronóstico sobre las bajas temperaturas en algunas zonas del Estado de México, las cuales se registran por debajo de los dos grados centígrados, no habrá suspensión de clases ni modificación del horario de acceso en las escuelas de educación básica , informó el titular de la Secretaría de Educación , Alejandro Fernández Campillo.

En la entidad hay 19 mil escuelas que atienden a 3.3 millones de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, además de las 758 aulas provisionales con 40 alumnos cada una, instaladas en los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Estamos revisando diariamente con Protección Civil para ver qué tanto bajan las temperaturas y lo que sí hacemos de inmediato, vía el Sistema Educativo, (es) invitar a los padres de familia a que manden abrigados a los niños, los que están enfermos que no asistan a la escuela, para no contagiar más”, precisó.

Apuntó que si el clima se torna muy extremo, entonces estudiarían la posibilidad de cancelar clases o hacer modificaciones de los horarios, como ocurrió en otras entidades, pero por el momento no se observa en ese sentido.

“En este momento, siguen los niños asistiendo a clases de manera normal, incluso en la zona de los volcanes”, precisó.

Edomex beca a menores 

El gobierno del Estado de México mantendrá las becas para estudiantes que ganan la Olimpiada del Conocimiento Infantil hasta que concluyan los estudios superiores, con la finalidad de impulsar a los promedios más destacados, informó el gobernador Alfredo Del Mazo.

Durante la entrega de estímulos anual a 326 ganadores de dicha justa, entre las generaciones 2012 al 2017, en el teatro Quimera en Metepec, Del Mazo señaló que desde hace siete años resultaron ganadores 442 niños y únicamente 326 alumnos continúan recibiendo la beca.

Por tanto, subrayó, que durante su gestión los ganadores de la Olimpiada continuarán recibiendo el apoyo económico hasta que terminen una carrera universitaria, el único requisito para los alumnos es mantener un promedio superior a nueve. Igualmente recordó que para los jóvenes que estudian el bachillerato y que obtengan promedios de 9 o mayor a éste, tendrán acceso directo a alguna de las universidades del sistema educativo estatal.

A los menores triunfadores en la Olimpiada les reconoció el esfuerzo y aseguró que un certamen nacional premia y reconoce el talento, la preparación académica, el esfuerzo de los estudiantes, lo que requiere de perseverancia, constancia, además de disciplina.

etp

Te recomendamos