Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Atizapán
.- Tras el homicidio del segundo regidor del Partido Encuentro Social , Rodrigo Segura Guerrero , quien fue acribillado en su escuela de Karate Do, policías municipales incrementaron la vigilancia en Lomas de San Miguel, donde este miércoles fue velado el también el dirigente municipal del Partido Encuentro Social .
Con 42 años de edad, Segura Guerrero también era entrenador y maestro de Karate Do, actividad que realizaba en un gimnasio de su propiedad, cuando sujetos subieron hasta el tercer piso del edificio de comercios y oficinas, donde lo acribillaron el pasado martes 19 de marzo.
“Al parecer no fue robo, porque en el gimnasio no había nada que llevarse, los agresores subieron hasta el tercer piso y fueron directo hacia él, no se llevaron nada, hasta su camioneta quedó afuera”
, señalaron testigos.
Entre los móviles de este homicidio estaría una presunta extorsión de la que habría sido objeto el regidor tras asumir el cargo el pasado 1 de enero; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha mantenido hermetismo sobre los móviles que siguen en torno a esta muerte.
Rodrigo Segura fue el cuarto regidor de Atizapán de Zaragoza que ha fallecido durante su gestión; el 5 de septiembre de 2001, la regidora panista María de los Angeles Taméz Pérez fue asesinada al llegar a su domicilio en Las Alamedas.
En agosto de 1992, el regidor del PRD Marcelino Luna Chávez fue encontrado muerto en el río Moritas, junto al teatro Zaragoza de este municipio, y en 1973, el doctor Antonio Garci, primer regidor, apareció entambado y quemado, luego de que hicieran indagatorias sobre el manejo de recursos públicos y otorgamiento de licencias.
La presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, junto con su ayuntamiento, lamentó el fallecimiento del que consideraron su compañero y reprobaron este hecho violento.
La alcaldesa confió en que la Fiscalía mexiquense esclarezca de manera oportuna el homicidio y sean castigados los responsables.
etp