Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
Atizapán, Méx.— Francisco Mariano López Camacho tomó protesta como segundo regidor del ayuntamiento de Atizapán en sustitución de Rodrigo Segura Guerrero, edil asesinado el 19 de marzo.
Durante la décima sesión ordinaria de cabildo, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto le tomó protesta y ahí se dio a conocer que López Camacho era el suplente del edil Segura Guerrero acribillado hace unos días afuera de la escuela Karate Do, en donde era instructor.
El nuevo regidor es licenciado en Derecho y vecino de la colonia Alfredo V. Bonfil, tiene 40 años y pertenece al Partido Encuentro Social (PES); López Camacho manifestó su compromiso de sumar esfuerzos y trabajar en conjunto por los habitantes de Atizapán.
El segundo regidor asesinado el martes de la semana pasada también pertenecía al PES y fue acribillado la noche del 19 de marzo al interior de un inmueble en el que se ubican varios negocios en la colonia Lomas de San Miguel Norte, entre ellos la escuela de karate, donde era maestro y entrenador.
Indagatorias. Sobre el asesinato de Segura Guerrero, el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que hay cuatro líneas de investigación, una de ellas es la extorsión que denunció en el mes de febrero.
Detalló que el regidor de 42 años acusó en el mes de septiembre u octubre de 2018, amenazas de extorsión y presentó una denuncia formal ante la FGJEM, que en ese momento inició la investigación correspondiente.
“De ese caso, los trabajos derivaron en la detención de tres personas que en este momento están vinculados a proceso”, precisó.
Sin embargo, en febrero del presente año, Segura Guerrero nuevamente presentó una denuncia por otra presunta extorsión que es materia de investigación sobre su homicidio, aunque el fiscal no quiso ampliar más datos sobre este tema ni las otras tres líneas para no entorpecer los trabajos en el caso.
La alcaldesa Ruth Olvera expresó —el 21 de marzo— que el homicidio del edil tiene otros tintes y no fue un asalto, pues al igual que a otros integrantes del cabildo, lo habían amenazado.