Toluca
.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció que no cede la ola de ejecuciones cometidas por el crimen organizado y que suman 16 en lo que va del año y esta mañana registraron dos más.
Entrevistado previo a encabezar un evento con empresarios de la capital mexiquense, expuso que a la zona sur se sumaron dos regiones más consideradas como inseguras y son El Cerrillo y San Pedro Totoltepec , en la parte oriente de la capital.
“Es una situación de la que se habló poco, de la que hicieron pocas referencias, que fue tolerada y no estamos dispuestos a que la ciudad siga siendo escenario de rencillas entre grupos del crimen organizado”, enfatizó.
Agregó que la Fiscalía General de Justicia mexiquense respondió al emplazamiento que hizo hace un mes para detener estos crímenes en la ciudad, además con la secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero, dijo que observa buena voluntad, de forma que ya se coordinan con diversos comandantes; sin embargo, es necesario más trabajo de inteligencia.
Aunque reconoció que hasta hoy no tienen certeza absoluta sobre que las víctimas de esos homicidios pertenecían al crimen organizado, dijo “que por el modus operandi, es indicativo que sí” .
Esta mañana, dos personas, entre ellos un menor de edad, fueron localizados muertos enfrente de una vivienda de la colonia Aztecas, en Toluca.
Según los reportes policiales, los hechos ocurrieron al interior de una casa ubicada sobre la Privada de Mextli, esquina con Ceboruco, y fue luego de una llamada de auxilio que acudieron al lugar elementos de Seguridad Pública y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (Suem) , quienes encontraron el piso con manchas de sangre.
etp