Huehuetoca, Méx.—Alrededor de 40 mil litros de combustible y siete vehículos, dos de ellos con reporte de robo, fueron asegurados por autoridades estatales y federales, los cuales estaban abandonados en inmediaciones de la colonia Santa María Caliacac, y por donde pasan ductos de Pemex.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó en un comunicado que personas alertaron de la presencia de cinco camionetas y dos tractocamiones en un área cercana a ductos de Pemex.

Agregó que el convoy de Pemex, SSEM y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuaba recorridos de seguridad en la colonia Santa María Caliacac y ante el llamado acudieron a inspeccionar el lugar, donde hallaron los vehículos sin ocupantes.

Dijo que en dos camionetas Chevrolet, con placas del Estado de México, había nueve contenedores de plástico, cuatro de ellos con tres mil 600 litros de combustible; también hallaron 50 metros de manguera de alta presión.

La SSEM añadió que una camioneta Nissan, con placas de la Ciudad de México, tenía un contenedor con 950 litros de al parecer gasolina; un tractocamión Keenworth estaba vacío.

Mencionó que otro tractocamión estaba enganchado a un tonel metálico con capacidad para 40 mil litros, con alrededor de 30 mil litros de al parecer turbosina.

“Al verificar el estatus legal de los automotores se corroboró que uno de la marca Chevrolet y el Volvo tienen reporte de robo”, dijo.

Expresó que los vehículos, contenedores y la manguera fueron presentados ante el Ministerio Público federal, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses