Toluca, Méx.— Médicos, enfermeras y familiares de pacientes en hospitales públicos estatales del IMSS e ISSEMyM recibieron la bendición del Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos y rezaron por salir adelante de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Durante la mañana del viernes, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca recorrió al menos siete nosocomios portando el Santísimo Sacramento en la mano para “brindar paz, tranquilidad y un poco de amor a quienes arriesgan su vida a cambio de salvar la de pacientes contagiados”.
Con cubrebocas y respetando la sana distancia, Chavolla Ramos llegó a la entrada de los hospitales, donde, al verlo, la mayoría de las familias intentaba acercarse para recibir la bendición, pero él les recordaba la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias.
En cada espacio convocó a la oración y pidió por la salud y la seguridad de todos los trabajadores de hospitales. Asimismo, recordó que debe tenerse calma, paciencia y, sobre todo, preservar la fe.
En cada hospital lo recibieron directivos, las jefas de enfermería y médicos, y muchos se hincaron para orar con él por la salud de las personas, sobre todo de quienes pedían superar esta contingencia y seguir su vida normal, algo que, opinan, ya quedó atrás.
Para algunas personas, como Teresa, recibir la visita del Arzobispo fue un respiro, pues ella espera afuera del Hospital del Niño, donde su nieta recibe tratamiento para el cáncer. “Es mucha la paz que recibes, ya sea que acostumbres ir a la iglesia, rezar todo el tiempo o hablar con Dios, pero estar con el Arzobispo te da la sensación de un abrazo que no podemos dar”, dijo.
“Hay que fortalecer a la gente, animarla. Hemos respetado las indicaciones, por eso les hemos dado sólo la bendición, sabiendo que Dios se hace presente en cada enfermo. Oremos, ante todo por todos los enfermos y sus familiares, pero también por todo el personal que ayuda a salir adelante de esta pandemia”, indicó Chavolla Ramos.
El arzobispo visitó el hospital Regional ISSEMyM, el Centro Médico ISSEMyM, la Clínica 220 del IMSS, los hospitales Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, del Niño, de Ginecología y Obstetricia, el Adolfo López Mateos y el Nicolás San Juan.