Toluca, Méx.— El arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, sobrevoló los municipios del Valle de Toluca para bendecir a la feligresía y dar tranquilidad a la población ante el crecimiento de la pandemia por Covid-19.
A las 11:00 horas de ayer el arzobispo, acompañado por el obispo auxiliar Maximino Martínez Miranda, el Santísimo Sacramento, la imagen de la Virgen de Guadalupe y las reliquias del papa Juan Pablo II, arribaron al hangar desde donde partieron para hacer oración mientras recorrían varios municipios.
En tanto, en la puerta principal de la Catedral de Toluca, sacerdotes sentados en el acceso principal esperaban para dar la bendición e intercambiar algunas palabras con las personas que se acercaban tratando de ingresar al recinto, que aunque tiene las puertas abiertas está prohibido el paso, para evitar contagios del virus.
La Arquidiócesis realizó la transmisión del vuelo a través de Facebook. Durante el trayecto monseñor Chavolla Ramos realizaba oraciones mientras sujetaba en la mano derecha un rosario, pidiendo por los habitantes del territorio mexiquense, bendiciendo todo al alcance de su vista, el agua, las montañas, los ríos, el volcán Nevado de Toluca y pidió por la fortaleza de la fe de la gente.
En redes sociales los internautas pedían a las personas salir con espejos en mano para agradecer las bendiciones, pues muchos dijeron estar pendientes de esta actividad desde que fue anunciada a través de internet la semana pasada.
“Hay que salir a dar gracias a monseñor y demostrarle la devoción, la fe y el cariño. Gracias por el amor”, referían algunos usuarios.
Mientras se llevaba a cabo la transmisión del vuelo en helicóptero, la gente pedía que llegara a diversos puntos de Lerma, San Mateo Atenco, Toluca, Zinacantepec, Valle de Bravo y otras localidades.
Chavolla Ramos también pidió a los feligreses “obedecer las disposiciones que las autoridades vayan dando, por el bien de la salud de todos”. Además, recordó que la fe es muy importante en momentos como éstos, donde hay incertidumbre en muchos hogares por el avance de la pandemia.
En tanto, patrullas municipales de Toluca continúan recorriendo el primer cuadro de la ciudad y delegaciones para pedir, con altavoz, que la ciudadanía se mantenga dentro de sus casas, para evitar la propagación de la enfermedad.