Tecámac, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que policías de investigación arrestaron al adolescente de 17 años de edad que habría asesinado a sus hermanas de 7 y 12 años de edad y luego atacó a su mamá, el domingo por la noche en una vivienda de Tecámac.
En un mensaje a través de Twitter, la corporación mexiquense dio a conocer que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del joven por el feminicidio de sus hermanas y será presentado ante un juez especializado en adolescentes en Zinacantepec .
Los hechos ocurrieron la noche del 30 de noviembre en un inmueble localizado en la colonia San Francisco Cuautiquixca, en el que el menor habría asfixiado a sus hermanas y cuando llegó su madre de trabajar la atacó con un arma punzocortante .
El adolescente también llevaba un arma de fuego con la que golpeó a su progenitora en la cabeza.
También lee:
Luego de que la dejó inconsciente huyó de la casa de su madre y hermanas a la que había llegado días antes de visita porque vivía con su padre en otro lugar.
Al recuperar el conocimiento la mañana del lunes, la madre de las niñas acudió a buscarlas a otro cuarto y las encontró sin vida.
La fiscal central de Delitos de Género del Estado de México, Dylcia García Espinosa de los Monteros, afirmó que habrá justicia para la niñas presuntamente asesinadas por su hermano adolescente y para la madre de los tres, a quien también atacó el joven detenido.
“El Ministerio Especializado en Adolescentes dará cabal seguimiento, fortalecerá la teoría del caso y todos los datos de prueba que esta fiscalía pueda otorgar para que exista una plena justicia para estas dos pequeñas que fueron privadas de la vida, para su madre y desde luego siempre en observancia en los derecho de este adolescente”, dijo la funcionaria estatal.
El detenido fue ingresado este miércoles al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, donde quedó a disposición de un juez Especializado en Adolescentes, para que sea determinada su situación legal.
“Luego de varias labores de campo y gabinete logramos captar al adolescente, le cumplimentamos una orden de aprehensión otorgada por el Poder Judicial, y ahora este adolescente deberá enfrentar un proceso en la ley especializada en la materia”, explicó la fiscal.
El domingo pasado las autoridades municipales de Tecámac notificaron a la FGJEM que en el inmueble de la colonia San Francisco Cuautliquixca, encontraron los cuerpos de las pequeñas y a su madre, quien se encontraba con vida, pero había sido golpeada y herida por arma punzocortante en el abdomen.
La fiscalía mexiquense inició protocolos con perspectiva de género en el lugar donde se encontraban los cuerpos de las menores.
Los testimonios recabados permitieron identificar al adolescente de 17 años como el probable homicida de las menores y el causante de las lesiones a su madre.
En medio de un operativo de seguridad el menor de edad fue trasladado al municipio de Zinacantepec, donde fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque.
apr/rcr/jcgp