Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Tepotzotlán, Méx.— La explosión de tres pipas de gas registrada la madrugada del pasado lunes 25 de junio provocó pánico entre habitantes de este municipio que sintieron la onda expansiva de las detonaciones que iluminaron el cielo y generó la evacuación de unas 300 personas que salieron de sus casas.
La conflagración dejó daños en al menos cinco domicilios de la calle Calpulelque, en la colonia Ricardo Flores Magón, donde el fuego consumió tres autotanques de la empresa Tomsa, con capacidad de 40 mil litros cada uno, un auto resultó también totalmente quemado y no hubo personas lesionadas ni decesos, confirmó el presidente municipal Ángel Zuppa Núñez.
Serán peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México los que determinen las causas que propagaron el incendio y la explosión en cadena de las tres pipas de gas LP, afirmó el alcalde, quien solicitó el apoyo de autoridades de Protección Civil a fin de evitar que otras pipas de gas queden estacionadas en la vía pública.
“Debe haber un lugar resguardado, alejado de las casas donde estos autotanques queden estacionados”, aseveró Zuppa Núñez.
Los propietarios de las pipas de la empresa Tomsa estacionaban los camiones cisterna a fuera de sus domicilios y al momento del incendio y explosiones huyeron del sitio, informó el presidente municipal luego de que personal de Protección Civil intentó localizar a los propietarios.
El fuego y explosión en cadena de las tres pipas de gas se registró poco después de las dos de la madrugada a espaldas de la iglesia de Lourdes, en La Presa.
Bomberos de Tepotzotlán, Cuautitlán y Teoloyucan trabajaron para extinguir el incendio, indicó Angel Zuppa, quien llegó al sitio a coordinar los trabajos para mover la pipa que quedó sin llantas, luego de que vulcanos enfriaron el contenedor.
Las llamas y la onda expansiva de las explosiones fueron visibles y se sintieron varios kilómetros a la redonda, según fuentes locales, algunos vecinos de otras comunidades captaron videos y fotografías del fuego y de las detonaciones por los vehículos.