Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Toluca.- Las sanciones y multas que aplicarán los elementos de Tránsito estatal y municipal a los automovilistas del Estado de México que incumplan con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) para el segundo semestre de 2018, en una primera etapa, aplicará únicamente 18 municipios de la Zona Metropolitana Del Valle de México (ZMVM), los más cercanos a la Ciudad de México.
La Secretaria de Medio Ambiente informó que, aún cuando la Gaceta de Gobierno establece que deberá ser obligatoria la verificación vehicular para todos los autos emplacados en la entidad, el acuerdo Hoy no Circula, que es diferente al Programa de Verificación Vehicular, establece las medidas para limitar la circulación de los vehículos automotores en los municipios conurbados de la Zona Metropolitana del Valle de México para controlar y reducir la contaminación atmosférica y contingencias ambientales atmosféricas.
Dichas localidades son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.
El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, que fue anunciado en días pasados y que comenzó el primero de julio, establece que deberá ser obligatoria la verificación vehicular para todos los automóviles “emplacados en el Estado de México”; sin importar en qué localidad se encuentre, está obligado a verificar puesto que sus placas corresponden al Estado de México.
Sin embargo, para las sanciones y multas por el incumplimiento de dicho programa, únicamente serán observados, en una primera etapa, las localidades aledañas a la Ciudad de México.
Están exentos los autos nuevos pesados a diésel sin importar su uso, por un periodo de dos años, además de los autos pesados nuevos que utilicen gasolina, diésel o gas natural como combustible de origen, destinados a cualquier uso, que reciben la constancia doble 00.
Para cumplir con la verificación, todas las unidades deberán estar al corriente en el pago del impuesto sobre la tenencia o refrendo.