Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Texcaltitlán, Méx.— Con 740 mil vacunas para prevenir 14 enfermedades, entre ellas virus de papiloma humano, influenza y tétanos , dosis que son destinadas para niños y pequeñas de 11 años, inició en el Estado de México la Segunda Semana Nacional de Salud 2018.
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, explicó que el objetivo de la Segunda Semana Nacional de Salud es prevenir enfermedades; principalmente en la población menor de 18 años precisó el mandatario.
Ésta será “una semana muy intensa, 740 mil vacunas se van a aplicar para ayudar a nuestros niños, a nuestros jóvenes, para prevenir enfermedades”, afirmó.
La Semana Nacional de Vacunación, que se replica en todo el territorio mexiquense, permite garantizar “que el día de mañana puedan estar sanos y olvidarse prácticamente de muchas enfermedades”, indicó Del Mazo Maza.
Con estas campañas se ha logrado erradicar enfermedades como el sarampión y la poliomielitis, reiteró el gobernador mexiquense, acompañado del secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea.
En este trabajo, el gobernador reconoció a los médicos y enfermeras que trabajarán con intensidad para llevar las dosis de vacunación a todas las regiones mexiquenses.
Contra cáncer cérvicouterino. Para prevenir y combatir el cáncer cérvicouterino, esta campaña incluye vacunas contra el virus del papiloma humano en niñas de 11 años, quienes regularmente cursan el quinto año de primaria.
“La importancia de esta vacuna es prevenir el cáncer cérvicouterino en nuestras niñas y jóvenes adolescentes”, indicó el gobernador.
“La salud es una de las necesidades básicas más importantes que tenemos, para poder ir a la escuela, para trabajar, para ayudar a nuestras familias, tenemos que contar con una buena salud, por eso la importancia de llevar a cabo estas semanas de vacunación, para prevenir enfermedades”, declaró Del Mazo.
Invitó a padres de familia a acercarse a los Centros de Salud para realizarse revisiones médicas, y destacó que como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud, se brindarán consultas y asesorías de nutrición, además de promover la realización de actividades deportivas.