Los Reyes La Paz, Méx.- El gobierno local inició la aplicación de pruebas de Covid-19 a funcionarios que pertenecen a áreas que no han suspendido actividades, como Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Salud, Obras Públicas y el organismo local de agua.
A partir de hoy se efectuarán 30 pruebas al día a los miembros de esas direcciones que están en contacto con la población para determinar si han adquirido el virus por la labor que desempeñan, informó la alcaldesa morenista, Olga Medina Serrano .
Personal de la subdirección de Salud del ayuntamiento, así cómodo la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl-La Paz es el encargado de llevar a cabo el procedimiento.
Según la presidenta municipal, el gobierno del Estado de México es el que aportó las pruebas para los funcionarios locales. En las próximas horas se les notificará el resultado que se obtuvo.
“Desde la última semana de marzo el personal considerado vulnerable por su edad o condiciones de salud fue retirado de sus funciones y la presencia de trabajadores en los edificios públicos se redujo al mínimo necesario, sin desatender las funciones indispensables del gobierno y las que la emergencia sanitaria ameritan”, comentó la alcaldesa.
Hasta el momento un empleado del gobierno local se ha contagiado de Covid-19, por lo que tuvo que ser cerrado el palacio municipal para que lo sanitizaran, días después fue reabierto aunque la actividad se ha reducido al mínimo por las medidas sanitarias que se implementaron.
Hasta la tarde del 11 de mayo, en Los Reyes La Paz se tienen registrados 126 casos positivos de coronavirus, 91 sospechosos y 11 defunciones.
vare