Más Información
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
Tlalnepantla, Méx.— Automovilistas que viven en este municipio pueden realizarse pruebas rápidas gratuitas para detectar o descartar casos de Covid-19, sin bajar de sus vehículos, informaron autoridades de este ayuntamiento.
Los residentes de Tlalnepantla tienen la opción de ser atendidos por personal médico, sin bajar de sus autos, para recibir la prueba rápida de Covid-19, en la calle Riva Palacio número 10B, en el centro de este municipio, en un horario de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
“Se atienden un máximo de cuatro personas por vehículo, quienes deben presentar la credencial del INE y acreditar ser residentes del municipio”, puntualizaron autoridades.
Al llegar a las instalaciones, los automovilistas reciben un turno y un lugar de estacionamiento para que personal del Instituto Municipal de Salud (IMS) acuda a cada vehículo para realizarles la prueba. Los resultados se entregan en un lapso de 15 a 20 minutos después de tomar la muestra.
En este estacionamiento, ubicado junto al Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco, personal del Instituto Municipal de Salud y del Instituto de Salud del Estado de México, también realizan pruebas rápidas Covid-19 a la población que llega caminando a partir de las 8 de la mañana, dieron a conocer autoridades municipales, quienes indicaron que ya no se efectúan este tipo de pruebas en el Deportivo Tlalli.
En caso de que el resultado sea positivo a coronavirus, los pacientes reciben un oxímetro, asesoría médica sobre su tratamiento y se da seguimiento telefónico.
En la toma de estas pruebas se aplican las medidas de prevención, como uso de cubrebocas y sana distancia.