rebeca.jimenez@eluniversal.com
Teoloyucan, Méx.— Los cuerpos de dos hombres en aguas del Emisor Poniente fueron detectados por vecinos que pidieron la intervención de autoridades locales de Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan que enfrentan problemas de límites territoriales, por lo que acudieron al sitio hasta este lunes 29 de julio.
Colonos de Ex Hacienda San José y Santa Bárbara, descubrieron los cuerpos de los hombres, que al parecer fallecieron baleados entre las aguas negras del Emisor Poniente, con una distancia de casi un kilómetro entre ambos cuerpos.
El hallazgo ocurrió durante la tarde del domingo 28 de julio. “Dimos aviso a la policía de Cuautitlán Izcalli, pero literalmente al ser esta una draga en disputa territorial, ignoró nuestro llamado, por ello también lo hicimos con elementos de Teoloyucan”, quienes acudieron este lunes acompañados de personal de Protección Civil.
Al confirmar que ambos cuerpos eran de hombres que fueron baleados, dieron aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que al sitio llegaron peritos y un Ministerio Público, que ordenó sacar de las aguas negras ambos cuerpos.
A tres metros del cuerpo de la primera víctima que fue sacada del Emisor Poniente, en las inmediaciones de la Ex Hacienda San José, había una motocicleta; el hombre presentaba un impacto de bala en la cabeza. El segundo cuerpo estaba cerca del puente de la Universidad Bancaria de México, en Teoloyucan.
“Nos preocupa que este sitio se convierta en un tiradero de cadáveres y, sobre todo, en que junto a nuestras comunidades se registren este tipo de hechos de violencia”, señalaron dirigentes vecinales, que pidieron mayor seguridad en la zona, que enfrenta problemas de límites territoriales entre los municipios de Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan.