Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Toluca
.- El gobierno municipal de Toluca invertirá mil 100 millones de pesos del presupuesto para el programa destinado a erradicar la violencia contra las mujeres , debido a que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reconoció que es un tema “urgente”, ya que es más peligroso estar dentro de casa que en las calles.
El presupuesto para este año del ayuntamiento es de 4 mil 600 millones de pesos, de los cuales mil 100 millones de pesos serán destinados a la seguridad y una cantidad similar será ejercida en programas de prevención de la violencia contra las mujeres , precisó el edil.
Explicó que identificaron una problemática severa de violencia al interior de las familias; es decir, todas las agresiones son al interior de sus casas y por su pareja sentimental, de modo que la administración construye un plan de atención porque buscan restablecer la vida y condiciones de respeto.
“Toluca es uno de los dos municipios con más violencia intrafamiliar en el Estado de México, esto quiere decir que es más peligroso a veces estar dentro de su casa, es lamentable porque refleja que la vida de la ciudadanía se ha deteriorado” , expresó.
Sánchez Gómez añadió que en esta estrategia participarán el DIF municipal , demás del Instituto Municipal de la Mujer , con la finalidad de sensibilizar a padres y madres sobre la importancia de que prive un clima de respeto, que genere condiciones de paz para los hijos .
Para concretar esta dinámica, refirió que juntarán el presupuesto municipal con recursos federales y estatales, además de generar alianzas con los representantes de todos los sectores, sobre todo el apoyo de entidades con experiencia en estos rubros, así como académicos, terapeutas y las comunidades religiosas.
“Es muy valioso para que logremos tener un clima distinto. La problemática es superior a las violaciones, este delito refleja una parte mínima del conflicto”, puntualizó.
etp