Edomex

Anuncia carril reversible en Nicolás Romero

Medirá 4.5 kilómetros y estará en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, entre Manantiales y El Puerto

10/01/2019 |01:29
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

juan.barrera@eluniversal.com.mx

Nicolás Romero, Méx.— El gobierno municipal anunció la creación de un carril reversible en aproximadamente 4.5 kilómetros de la carretera Atizapán-Nicolás Romero, en el tramo entre las colonias Manantiales y El Puerto, cuyo objetivo es reducir el tiempo de traslado en la vialidad.

El alcalde Armando Navarrete, de Morena, informó en conferencia de prensa que la carretera Atizapán-Nicolás Romero es el principal acceso al municipio y registra alta afluencia vehicular; además, detalló que el carril reversible será utilizado sólo por vehículos particulares y no estará abierto al transporte público.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“En materia de movilidad retomo el hecho de que somos una ciudad y tenemos una cualidad, somos una zona conurbada densamente poblada y atender este tema implica reconocer un reto muy importante que tenemos en materia de generar oportunidades en el municipio“, dijo.

Horarios. Agregó que el carril reversible operará de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 horas en el tramo de las colonias Los Manantiales a El Puerto, a la altura de la tienda Chedraui, y de 18:00 a 22:00 horas de El Puerto a Los Manantiales.

El presidente municipal agregó que serán cerradas las incorporaciones en La Colmena y Arcoiris, por lo que se usarán los retornos ubicados en La Curva y Bramadero.

Explicó: “Seguramente esto generará complicaciones a algunos automovilistas que tenían el hábito de entrar en La Colmena o en Arcoíris para poderse incorporar o retornar, pero hemos decidido darle salida a la gran mayoría de ciudadanos que todos los días, por la mañana, salen del municipio y también regresan”.

Dijo que además del carril reversible, contempla otras medidas en materia de movilidad, como “reubicar la infraestructura vial y dar uso a los paraderos de transporte público y operación de banquetas rojas y amarillas para controlar los espacios de estacionamiento”.

Te recomendamos