Ecatepec

.- El próximo lunes se prevé la suspensión en el servicio de la línea 1 del Mexibús, que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec , a Ojo de Agua, en Tecámac, debido a que el gobierno del Estado de México adeuda más de 17 millones de pesos a la empresa concesionaria Transmasivo.

Teodoro Lozano

, representante legal de la empresa, dijo que no tienen liquidez financiera para operar las unidades articuladas porque desde hace año y medio no han recibido recursos por kilómetro recorrido del fideicomiso, que se integró desde el 2010 para el funcionamiento del sistema articulado.

De no recibir el dinero antes del sábado de las autoridades estatales que presiden el fideicomiso, las 45 unidades ecológicas que circulan por el carril confinado no realizarán corridas, advirtió el titular del área jurídica de Transmasivo.

En caso de que no diera servicio la primera línea del Mexibús que entró en funcionamiento en el Estado de México , afectaría a más de 140 mil usuarios que se transportan diariamente de Tecámac a Ecatepec a lo largo de casi 17 kilómetros, en 22 estaciones y dos terminales.

Teodoro Lozano

reveló que por la falta de pago de las autoridades mexiquenses, la concesionaria Transmasivo enfrenta adeudos de más de 13 millones de pesos a diversos proveedores.

“A los proveedores, como el que nos suministra el diésel les debemos más de 13 millones de pesos y no tenemos para pagarles. Si no nos pagan ¿Cómo quieren que saquemos las flotas a trabajar? Tenemos ya problemas para pagar a los proveedores , se nos hace imposible poder seguir operando bajo estas condiciones”, señaló.

“Las autoridades han hecho caso omiso para pagarnos, tenemos que tomar decisiones de fondo porque esta situación se va agravar. Teníamos pensado dejar de prestar el servicio este jueves pero como somos conscientes que hay contingencia ambiental vamos a suspender el servicio el próximo lunes”, mencionó.

El Consejo Administrativo de la concesionaria había decidido determinado que desde este jueves dejarían de prestar el servicio

, pero por la contingencia ambiental que se registra en el Valle de México y en apoyo a los usuarios, decidieron postergar la suspensión de las corridas hasta el próximo lunes.

La empresa Transmasivo solicitó la intervención del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que les paguen el monto acumulado en varios meses.

“Recientemente hicimos una inversión de más de 200 millones de pesos para el reemplazo de 22 unidades y estamos en proceso de comprar cinco unidades nuevas más”, señaló.

mcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses