Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Alumnas de las facultades de Ciencias de la Conducta , Artes , Humanidades , Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México anunciaron paro indefinido al no tener solución a sus demandas por violencia de género y pidieron cesar el hostigamiento en su contra por parte de autoridades universitarias y del gobierno mexiquense.
Por la noche, la Facultad de Planeación anunció que suspenderá clases por dos días; sin embargo, al menos ocho planteles más presuntamente decidieron continuar con sus actividades normales, según informó la UAEMéx , aunque algunas comunidades estudiantiles convocaron a nuevas asambleas.
En un breve comunicado, al que dieron lectura en la entrada principal del plantel de Humanidades, anunciaron que persiste la omisión y negligencia por parte de autoridades universitarias, pese al descubrimiento de una red de pornografía que pone en peligro a hombres y mujeres de la institución.
Lee también: Destituyen a maestro por acoso a alumnas en primaria de Toluca
Insistieron en que esta red cuenta con catálogos en donde se exhiben fotografías íntimas, perfiles de redes sociales, además de datos personas de las alumnas.
“Hay información sobre su ubicación, la dirección, actividades diarias de las víctimas que ponen en riesgo a más de 500 estudiantes, tanto mujeres como hombres de nuestra comunidad”.
Explicaron que muchos de los afectados desconocen que son parte de la red; sin embargo, continúa la omisión de las autoridades universitarias , negligencia y la criminalización del movimiento estudiantil , pese a que estos hechos podrían estar relacionados a las desapariciones y feminicidios registrados en años pasados.
Agregaron que se decide entrar en un paro indefinido hasta que sean respondidas las demandas contenidas en el pliego petitorio y cese el hostigamiento por parte de autoridades estatales, universitarias y privadas.
Además, alentaron al resto de las comunidades estudiantiles a organizarse y sumarse al paro, porque su omisión los convierte en cómplices.
etp