Más Información
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
El Comité Ejecutivo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) convocó a estudiantes a presentarse este jueves a las 11:00 horas a la Rectoría para exigir justicia por el feminicidio de Nazaret Bautista Lara.
La joven alumna fue reportada como desaparecida el pasado 19 de diciembre , y hallada muerta dentro de las instalaciones de la universidad, el pasado lunes 23.
En un comunicado difundido en redes sociales, los estudiantes exigen tener un mejor futuro y no que se los quiten; quieren llegar a salvo a sus hogares, dicen, por lo que lamentan la situación de inseguridad que se vive en el país.
Se dijeron cansados de lo que sufren día a día con los asaltos, el acoso, y secuestros, por lo que señalaron que era momento de demostrar solidaridad y unión ante causas comunes a favor de sus garantías, derechos universitarios y humanitarios.
Hicieron un llamado a toda la comunidad estudiantil a romper las diferencias ideológicas, para hacer peticiones comunes que requieren la fuerza de todo el alumnado.
La reunión es hoy a las 11:00 horas, para mostrar y exigir sus peticiones, además de guardar un minuto de silencio en honor a su compañera estudiante Nazaret Bautista Lara.
Hallan cuerpo
Nazaret Bautista
, de 15 años de edad, fue localizada muerta dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo , tras seis días de haber sido reportada como desaparecida por sus padres.
El descubrimiento del cuerpo de la estudiante de preparatoria lo confirmó la propia institución a través de un comunicado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que investigan el caso como feminicidio y que avanzan las investigaciones, pues para dar con su paradero entrevistaron al joven con quien quedó de comer el 19 de diciembre, en La Meche, un sitio al interior de la propia institución.
La joven era becaria del primer año de preparatoria, proveniente de la Sierra de Hidalgo, y compartía el dormitorio con otras dos alumnas de esta escuela.