rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— La modernización del paradero norte del Metro Cuatro Caminos, Mexipuerto etapa 2, empezará el último trimestre de este año, obra que estará concluida en tres años para convertirse en el centro de desplazamiento más grande de América, que dará movilidad a 600 mil pasajeros, informó el secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez.

El paradero norte del Metro Cuatro Caminos permaneció como el traspatio inseguro del Mexipuerto por casi dos años, luego de que Grupo Carso modernizó el paradero sur.

La etapa 2 tendrá una inversión de mil 100 millones de pesos que permitirá la rehabilitación de 93 mil metros cuadrados, 40% de lo que fue el paradero sur, y 60% del paradero norte, indicó el secretario de Comunicaciones del Estado de México.

Para garantizar la seguridad del Mexipuerto, el sitio estará equipado con 400 cámaras de vigilancia, actualmente hay 242; en una estación de trasferencia donde además de la terminal del Metro Cuatro Caminos, se registran 40 mil ingresos de unidades de transporte público pertenecientes a 64 empresas camioneras.

Además, operarán 160 locales comerciales, tiendas departamentales, cines, un museo, baños, sala de internet gratuito y exposiciones artísticas, en una zona vigilada por policías privados y estatales, que da empleo directo a mil 300 personas, indicó el funcionario mexiquense.

Con el inicio de obra las lanzaderas de los andenes “A” a la “J” se trasladarán al paradero provisional anexo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses