La alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez no descartó que algunos mandos y elementos de la policía municipal de Cuautitlán estén vinculados con huachicoleros , luego de que la madrugada del pasado 13 de enero dos policías municipales y dos estatales fueron detenidos por su probable participación en el robo de combustible de ductos de Pemex .
“No lo sé (si haya más policías municipales involucrados), me encantaría decir que no. La verdad es que no meto la mano al fuego por nadie. Intentamos que nuestra policía vaya a la academia, haga sus exámenes de control y confianza, pero eso mismo pasó con estos oficiales y es una tristeza, una pena incluso con sus familias”, dijo.
El pasado 13 de enero fueron detenidas ocho personas que al parecer sustraían combustible de un ducto de Pemex en un predio en los límites de Tultitlán con Cuautitlán , entre ellos dos policías de este último municipio y dos policías estatales, así como un ex policía estatal y tres civiles, entre ellos una mujer.
“De todos modos se están haciendo investigaciones, hay todo un operativo de la PGR, de la Policía Federal y pues nosotros sumados a que se haga lo que se tenga que hacer, que se encuentre lo que se tenga que encontrar y tope donde tope”, dijo Fernández Sánchez.
La alcaldesa de Cuautitlán acudió al evento Exporta, organizado por el Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional (Cocemin) para impulsar las exportaciones de empresas de esta región de la entidad, efectuado en este municipio.
pmba