Valle de Chalco, Méx.-
A puerta cerrada el alcalde suplente, Armando García Méndez , rindió el primer informe de actividades de la gestión 2019-2021.
Apenas el 6 de noviembre, el edil tomó protesta para suplir en el cargo a Francisco Tenorio, quien sufrió un atentado el 29 de octubre y cuatro días después murió debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.
En el acto protocolario Armando García resumió los programas y proyectos que inició el finado presidente municipal.
Se comprometió a que en lo que resta de la administración se continuarán los planes de gobierno que ideó Francisco Tenorio.
Apenas la semana pasada el alcalde suplente reapareció de manera pública en el Palacio Municipal, luego de que se ausentó para tramitar un amparo para impedir que lo detuvieran por una orden de aprehensión que giraron en su contra autoridades judiciales de la Ciudad de México por el delito de fraude genérico.
El edil afirmó que el delito por el que lo acusan tiene casi 15 años y ya prescribió y en su momento fue atendido y resuelto por un grupo de abogados que contrató.
Rolando Castellanos
acudió al acto en representación del gobierno del Estado de México.
Fuentes del ayuntamiento indicaron que no se hizo un acto masivo porque el alcalde suplente tiene unos días que asumió el cargo y prácticamente todas las acciones de gobierno se efectuaron en los casi 10 meses que estuvo al frente de la administración Francisco Tenorio.
maf