Toluca
.- Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, emplazó a los gobiernos del Estado de México y federal a intervenir en la ola de ejecuciones que se registraron en los últimos días en las inmediaciones de la ciudad y que superan los 10 casos; de lo contrario, llamará al pueblo para manifestarse y exigir seguridad .
“No podemos permitir que Toluca se convierta en un depósito de cadáveres . Si en las próximas semanas no hay resultados, convocaré a la población para que nos manifestemos frente a Palacio de Gobierno”, expresó en un breve mensaje ante los medios de comunicación.
Agregó que en los últimos días hubo hallazgos de personas ejecutadas o cuyos cuerpos fueron abandonados en el municipio , sucesos que ponen en peligro la seguridad.
El edil reclamó que este tipo de sucesos escapan al ámbito de competencia del gobierno municipal, por ello el llamado a los órdenes de gobierno superiores, pues el ayuntamiento hace su parte para trabajar a favor de los ciudadanos.
Condenó la violencia que priva en el territorio local, respecto del cual “no se hace ni dice gran cosa. Es un fenómeno que vive buena parte del país, pero eso no justifica que deba ser admisible en nuestra comunidad” .
Durante el mensaje presentó fotografías de las personas asesinadas en los últimos días, pues dijo que el compromiso con la sociedad es proceder con transparencia y apertura, “porque no vamos a seguir el camino del silencio” .
El martes, durante una reunión con empresarios Del Valle de Toluca, refirió que en la ciudadanía operan entre tres y cinco bandas del crimen organizado, además calificó como “delicado” el clima de inseguridad en la región.
etp