Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Durante un aparente asalto a usuarios de transporte público , dos personas murieron y otras dos resultaron heridas al registrarse una balacera en la cabecera municipal de Chicoloapan.
Una de las víctimas mortales , presuntamente, era un agente de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, quien habría enfrentado a varios hombres armados que intentaron despojar de sus pertenencias a varias personas que abordarían una unidad de transporte hacia el Metro Boulevard Puerto Aéreo.
Según los testigos, a la base de la ruta 83, ubicada en la calle Prolongación Zaragoza, esquina con Allende, en el centro del municipio mexiquense de Chicoloapan , localizado al oriente del Valle de México, se presentaron varios sujetos armados que amagaron a los usuarios que estaban formados para subirse al vehículo concesionado para quitarles sus objetos de valor y dinero en efectivo,
En la fila también estaba el supuesto miembro de la corporación capitalina, quien sacó su pistola de cargo y trató de evitar que los desconocidos perpetraran el atraco colectivo.
Entonces inició la balacera. Uno de los sujetos armados quedó herido en la carpeta asfáltica y luego murió. El usuario que repelió la agresión también fue alcanzado por los impactos y murió en el mismo lugar.
Otras dos personas, aparentemente usuarios, resultaron lesionados en el intercambio de disparos. Los otros cómplices del individuo que falleció, huyeron por las calles del centro de Chicoloapan.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal, pero no los pudieron localizar para arrestarlos.
El usuario que enfrentó a los presuntos ladrones portaba un gafete que lo acredita como integrante de la Procuraduría capitalina. Francisco “N” es su nombre y tenía permiso para usar una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros.
A los dos lesionados los trasladaron en ambulancias a un hospital de la región para su atención.
Más tarde llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar la investigación de los hechos y ordenar que los cadáveres fueran llevados al Servicio Médico Forense para que sean plenamente identificados por sus familiares.