emilio.fernanandez@eluniversal.com

Ecatepec, Méx.— Familiares de uno de los heridos que viajaba en una unidad de transporte público que participó en un accidente en el que murieron 13 usuarios y ocho más resultaron lesionados, denunciaron que la empresa a la que pertenece el vehículo concesionado no se ha hecho cargo de los gastos médicos.

“No se ha presentado a declarar nadie, ni los del seguro de las combis, ni los dueños, ni ha venido nadie. Mi hijo necesita que se le opere y nosotros no tenemos para pagarles aquí, ni pagarles allá. Queremos que ese servicio público se haga responsable de ese accidente tan fuerte”, contó Paola, madre de Jonathan.

El joven de 35 años de edad, era uno de los pasajeros que viajaba en la unidad Nissan Urvan, de la línea Transportes Ecatepec que se impactó contra un tracto camión en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 18.

Aparentemente, el conductor de la unidad de transporte público conducía a exceso de velocidad, por lo que no pudo detenerse a tiempo para evitar la colisión.

Según los testimonios, los 13 pasajeros que han muerto iban en la camioneta Transportes Ecatepec y los heridos más graves viajaban en ese mismo vehículo.

Jonathan fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) después del accidente registrado antes de las 6 de la mañana.

Los familiares de los heridos confían en que se recuperen, por lo que se mantienen cerca de ellos para esperar noticias de los médicos.

La esposa y los hijos de Jonathan de 3 y 9 años, esperan que pronto regrese a su casa, aunque resultó con lesiones de gravedad.

“Mi esposo está en muy mal estado, la verdad estoy muy preocupada porque necesita muchas cirugías y no nos quieren dar ningún apoyo”, dijo Jessica, esposa de Jonathan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses