Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
metropoli@eluniversal.com.x
Prestadores de servicios del corredor turístico del Valle Teotihuacán, que va desde Acolman hasta Nopaltepec, reconocieron que no hay garantías de seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a la región nororiente, pues en los últimos meses se han incrementado los delitos, desde abusos sexuales, robo de automóviles hasta homicidios.
Apenas el fin de semana pasado, a un directivo de Televisa lo intentaron asaltar dos hombres mientras realizaba un paseo en bicicleta en la carretera Pirámides-Tulancingo; el ejecutivo murió al ser alcanzado por una bala que disparó uno de sus guardaespaldas al tratar de defenderlo de los delincuentes, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Salvador Moreno, secretario general de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, denunció que los asistentes a la Experiencia Nocturna de las Pirámides de Teotihuacán, proyecto multimedia que promueven los gobiernos federal y estatal, también han sido asaltados al salir del espectáculo por ladrones que operan sobre el circuito empedrado de la zona arqueológica.
“Están empezando a asaltar a la gente que sale de la Experiencia Nocturna en el tramo de la puerta 2 a la puerta 1 para que tomen la autopista, están deteniendo vehículos ahí y están asaltando, desafortunadamente no tenemos nada formal porque no denuncian, son de oídas los comentarios”, dijo.
En esa área funcionan por la noche restaurantes o bares que atraen a turistas locales y del exterior, pero por la falta de vigilancia y seguridad, algunos de ellos han sido presa de los grupos delincuenciales.
Recordó que hace varias semanas asesinaron a tres personas que acudieron a esos lugares y sus cuerpos aparecieron en el cerro.