Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Toluca, Méx.- El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso del Estado de México, Omar Ortega, criticó que “hay dados cargados” en la elección del titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), y reclamó que la fracción parlamentaria de Morena ha utilizado su mayoría para imponer cargos públicos y relegar las iniciativas de la oposición.
Ortega rechazó que conozcan el nombre de la persona que podría quedar en el cargo y reconoció que hombre o mujer, llegará cuestionado.
Reiteró que su bancada no estuvo de acuerdo con la convocatoria que se publicó en la Gaceta de Gobierno hace unos días, pero admitió que están impedidos de intervenir o rehusarse a continuar con el proceso.
El coordinador refirió que la mayoría calificada debe avalar al nuevo auditor, por lo que tendrán que esperar a que concluya el proceso y en su momento analizar el currículum de todos los aspirantes, “pero será la mayoría de los legisladores la que tome una decisión”.
Sobre las declaraciones del diputado morenista Gabriel Gutiérrez Cureño, en relación a que hay un intento de imponer a un candidato al cargo como auditor, consideró que “lo que se ve no se juzga”, y que para el elegido no será fácil transitar con la mayoría en la Legislatura.
Reiteró que Morena ha utilizado su mayoría para impedir el avance en las iniciativas de reforma que ingresó el PRD al Congreso, como es la interrupción del embarazo y los matrimonios entre personas del mismo sexo, además fundamentados “en una visión conservadora del partido que tiene la mayoría”.