Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Las ballenas en Baja California Sur, un regalo de la naturaleza; prevén derrama económica por avistamientos
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Ecatepec.- Un grupo de activistas que defienden los derechos de las mujeres y a víctimas de violencia, agredieron física y verbalmente a la titular del Instituto de la Mujer y Equidad de Género del municipio de Ecatepec, por lo que tuvieron que intervenir policías para protegerla.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles cuando Grisel Barrientos González intentaba salir de las oficinas, luego de que estuvo retenida durante más de tres horas por un grupo de mujeres que encabezaba Carmen Zamora, líder de la asociación civil “Fundación Iris” y “Colectiva Feminista Ehécatl”.
El gobierno local informó en un comunicado que a las 11:00 horas, las manifestantes realizaron un bloqueo en calle Palmas, esquina con Ignacio Zaragoza, colonia La Mora, donde se encuentran las instalaciones del Instituto de la Mujer.
La activista Carmen Zamora exigía reunirse con la titular de la dependencia municipal, por lo que personal de la dirección de Gobierno le dijo que ya se tenía contemplada una reunión con ellas a las 12:00 horas, pero continuaron con el cierre vial.
Una vez que arribó la directora del Instituto, una comitiva ingresó para efectuar un encuentro, pero las activistas rompieron las conversaciones y cerraron el inmueble, impidieron el ingreso y salida de los trabajadores, así como del público en general.
Luego de tres horas, Barrientos González intentó salir de las instalaciones, pero fue agredida físicamente por varias mujeres hasta que logró retirarse con ayuda del personal femenino de Tránsito Municipal , quienes lograron rescatarla y escoltarla hasta un sitio seguro.
La funcionaria acudió después a las instalaciones del Ministerio Público a presentar la denuncia penal correspondiente por la agresión sufrida.
etp