Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Ciudad de México.- Susana Serrato , fundadora de Nitin Neza , alertó que en el último mes se han encontrado al menos cinco perros mutilados en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
En entrevista con EL UNIVERSAL relató que el último caso fue de un can rescatado en las inmediaciones del municipio de Chimalhuacán . El animal presentaba una herida en el cuello tan profunda que llegaba a su tráquea. Una vez atendido, se supo que el perro llevaba al menos dos semanas deambulando en esa condición, además que le quitaron la lengua.
"Palomito", como fue bautizado, comenzó su tratamiento médico para su recuperación y rehabilitación para ser dado en adopción posteriormente.
Foto: Facebook Susana Serrato
No es la primera vez que Susana encuentra perros en ese estado. De hecho, revela que es alarmante la situación que se vive en la fundación, ya que han sido al menos 5 perros encontrados en el municipio de Nezahualcóyotl mutilados de alguna pata, todos encontrados en un periodo de un mes.
La organización hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier tipo de maltrato contra animales ya que ve como "un peligro en potencia" que haya un sujeto mutilando animales pues además de seguir lastimando animales puede pasar a agredir personas.
La Camada Nitin Neza trabaja con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y acuden, a petición del Ministerio Público, a rescates de animales que están encerrados en lugares peligrosos, que son utilizados para peleas clandestinas o que son maltratados por sus dueños.
La fundación vive de donanciones si quieres conocer más de su trabajo visita sus redes.
Con información de Catalina Díaz.
agv