La procuradora capitalina, Ernestina Godoy , aseguró que continúan las investigaciones del caso de Abril Pérez y destacó que se tiene ubicado el paradero de Juan Carlos García , su exesposo, e incluso hay una alerta migratoria.
Destacó que con la emisión de la ficha roja de la Interpol, se lleve a cabo su captura por el incumplimiento de las medidas cautelares.
“Si está ubicado, se emitió al alerta migratoria ya sabemos dónde está”, declaró Godoy Ramos.
Asimismo recordó que Juan Carlos envió una carta a ella y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde negaba categóricamente los hechos, pero aún así la Procuraduría continuará con las investigaciones correspondientes.
“Nosotros vamos a seguir con esas investigaciones no vamos a fabricar culpables como lo hemos dicho, recibimos la comunicación de otras personas”, aseguró.
Niega acusaciones
Juan Carlos García
, exesposo de Abril Pérez, quien fue asesinada el 25 de noviembre , envió una carta a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , en donde expone su versión de los hechos y en la que asegura no haber asesinado a exesposa.
"Respecto al hecho en el que lamentablemente perdió la vida mi ex esposa, niego categóricamente estar involucrado y no tuve intervención alguna" (sic), se lee en la misiva.
En el documento, cuya copia presentó el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiario, se lee que el 4 de enero Juan y Abril sostuvieron una discusión. La mujer se habría dirigido a la cocina, en donde supuestamente tomó un cuchillo y lo atacó, clavándolo en su brazo izquierdo y gritando que quería matarlo.
Juan Carlos García envió una fotografía como presunta evidencia, en donde se observa una herida. La imagen habría sido tomada en el centro médico ABC.