Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Ecatepec, Méx.— El ayuntamiento de Ecatepec pondrá en funcionamiento una Escuela de Manejo Femenil, la primera en su tipo a escala nacional que impulsa un gobierno, con la que pretende capacitar a las mujeres para que aprendan a conducir un vehículo y obtengan más oportunidades de desarrollo personal.
Durante su primera etapa el programa pretende beneficiar a mil mujeres ecatepenses, anunció el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.
El proyecto arrancará en breve con una plantilla de 10 instructoras pagadas por el municipio y flotilla de 10 autos para impartir las clases de manejo a las interesadas.
El alcalde dijo que con este programa, además de capacitar a las mujeres, se propone que puedan tener una opción más para obtener ingresos económicos como prestadoras de servicios, lo que contribuirá a su empoderamiento.
Convocatoria por internet. “Muchas mujeres tienen el ánimo, las ganas y el vehículo, pero muchas veces ni siquiera lo toman, lo dejan ahí, en el garaje y no pueden ir por los hijos a la escuela o aprovecharlo para obtener algún ingreso. Este es el primer programa de capacitación para las mujeres”, comentó el funcionario municipal.
“Las primeras mil [mujeres] que vamos a seleccionar será a través de una convocatoria en redes. Esperen la convocatoria y después ya viene el registro”, mencionó.
Las mujeres serán capacitadas con el curso de manejo y otro de primeros auxilios intermedios.
“Es una primera tarea, para que no sólo platiquemos con las mujeres. Les vamos a estar dando herramientas, capacitación, asesoría, que puedan las mujeres moverse en un ámbito como lo que se requiere para Ecatepec”, expresó.
Ecatepec es uno de los 11 municipios del Estado de México donde se emitió la Alerta de Género desde el 2015 por la violencia que sufren las mujeres en esa localidad.