metropoli@eluniversal.com.mx
Autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México trabajan en coordinación para resolver problemas metropolitanos como el comercio en vía pública en Calle 7, en los límites de Iztacalco y Nezahualcóyotl.
“Realizamos operativos coordinados todos los días. El objetivo es trabajar, junto con los comerciantes, para encontrar un sitio en donde puedan reubicarse y que sigan con este comercio importante y, al mismo tiempo, pues que se recupere Periférico Oriente”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Sobre esta zona, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que se están reordenando alrededor de 200 comerciantes en la vía pública, lo que se ha logrado con la coordinación de las autoridades de las dos entidades.
Sheinbaum Pardo resaltó que este reordenamiento se realiza en conjunto con los comerciantes para que la zona de San Juan sea más segura y tengan mejores oportunidades y alternativas de vida en la oriente.
“Aquí está la coordinación metropolitana al servicio de la gente y, eso es, para eso nos eligieron, para estar aquí al servicio de la ciudadanía.
“Estamos en una mesa de trabajo con el Estado de México. En nuestro caso encabezada por la Secretaría de Gobierno y en el caso del Estado de México, por distintos secretarios, particularmente el secretario General de Gobierno, pero también con las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, principalmente, aunque también del lado de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo con Naucalpan”, dijo Sheinbaum.