Toluca, Estado de México.- El gobierno estatal mexiquense incorporó a la flota de transporte público 26 nuevas unidades para brindar un mejor servicio a las familias y personas (unos 158 mil usuarios) que utilizan la ruta Circuito Interurbano Tollocan Norte.
En la compra de autobuses, la inversión privada fue de 65 millones de pesos y tienen una capacidad para 75 pasajeros, además cuentan con monitoreo en tiempo real y cámaras de videovigilancia.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez (Morena) dio el banderazo de salida a estas unidades y expresó que " es así como trabajamos en la transformación del transporte público, porque se atiende aspectos como son la operación profesionalizada, el cobro electrónico, la infraestructura, el equipamiento, así como mejorar la tecnología disponible para los autobuses”.
Además, estas acciones están alineadas al Plan de Desarrollo 2023-2029, cuyo principal objetivo es transformar el transporte público que por décadas estuvo olvidado, mencionó y afirmó que su gobierno busca un nuevo modelo de movilidad, a través de corredores de mediana capacidad con unidades equipadas con tecnología moderna, infraestructura digna y operación profesional.
Por ello, agradeció a la empresa Servicio Metropolitano de Transporte SA de CV, por unirse a este cambio en beneficio de las familias mexiquenses.
“Este es un ejemplo de que las acciones de coordinación y trabajo en equipo siempre dan los mejores resultados. El Gobierno del Estado de México seguirá trabajando para contribuir a una sociedad más justa, equitativa e inclusiva y fortalecer el derecho humano a la movilidad”, enfatizó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
También, en este evento hizo uso de la palabra Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, quien explicó que cada unidad tiene una capacidad para 75 pasajeros, cuenta con GPS sistema de monitoreo en tiempo real, barras contadoras de pasajeros y cámaras de videovigilancia. Esto permitirá a los transportistas brindar un mejor servicio, en menos tiempo y seguro.
Las 26 unidades recorrerán el Circuito Interurbano Tollocan Norte en sus 45 paradas, conectando Ciudad Universitaria, Parque Sierra Morelos, la Zona Industrial y la Terminal Pino Suarez, reduciendo el tiempo de traslado en menos de 40 minutos.
Al estrenar su unidad, Nancy Clemente Molina, comentó, “me siento contenta, creo que es un beneficio tanto para el operador como para el usuario. Nos brindan una mejor estabilidad de viajar, más cómodos, más seguros y en menos tiempo”.
En la operación de estas nuevas unidades asistieron Alejandro Viedma Velázquez, Subsecretario de Gobierno del Estado de México; Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad; Héctor Raúl García González, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXII Legislatura; Juan Carlos Rojas Rojas, Presidente del Consejo de Administración de Servicio Intermetropolitano de Transporte, SA de CV; Juan Sánchez Peláez, Presidente de Transcomunicador Mexiquense; Odilón López Nava, Delegado Estatal de la CANAPAT; y Rafael Gutiérrez Gutiérrez, operador del transporte público.
rmlgv