Toluca, Méx.- Del 4 al 17 de octubre, el Estado de México se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien destacó que los próximos días concluirá la primera fase de la vacunación contra Covid-19 para todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Del Mazo indicó que uno de los factores que ha permitido avanzar en el combate a la pandemia es la vacunación, que en conjunto con la Federación, el Estado y los Ayuntamientos, ha permitido que la entidad mexiquense ya se hayan aplicado más de 14 millones de dosis.
Con estos números, Del Mazo Maza señaló que la entidad registra más 75% de cobertura en vacunación, lo que permite continuar con la reapertura de actividades.
El mandatario mexiquense confirmó que en la entidad se han registrado más de cinco semanas con una disminución en el ritmo de contagios y de hospitalizados.
Reafirmó que es posible continuar con las actividades, especialmente en materia educativa ya que al momento más de 2.8 millones de jóvenes y niños han regresado a clases en todo el territorio mexiquense.
Aseguró que esto se ha logrado gracias al esfuerzo de más de 170 mil maestras y maestros que en la actualidad están en las aulas y continúan con la impartición de clases y con la formación de los estudiantes.
"Podemos seguir avanzando, debemos de seguir siendo responsables, debemos seguir cuidando todos de todos", dijo.
También lee: “Suspensión en Cablebús, por tormenta eléctrica”
ed