Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
Toluca.- El Estado de México se mantiene en semáforo naranja y, hasta el viernes 7 agosto registró 56 mil 564 casos positivos de Covid-19 y mil 438 pacientes atendidos en hospitales mexiquenses.
El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna , informó a través de su cuenta de Twitter que la entidad se mantiene en la misma fase y recomendó a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.
La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 31 mil 699 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras haber padecido la enfermedad.
Asimismo, informó que en total suman 13 mil 188 personas en encuentran en resguardo domiciliario, 8 mil 663 fallecidos. En tanto que 22 mil 149 personas son catalogadas como casos sospechosos y 60 mil 876 han dado negativo al contagio del virus.
Leer también:
La dependencia pidió mantener las medidas preventivas para disminuir el riesgo de adquirir este padecimiento, como es el uso constante y adecuado del cubrebocas en lugares públicos.
La dependencia precisó que además también tiene especial importancia respetar la sana distancia y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial, ya que estas tres medidas aplicadas correctamente son eficaces para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
hm