Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Toluca, Méx.- A través de las redes sociales circulan varios videos que corresponden a la emboscada del 18 de marzo en el municipio de Coatepec Harinas en donde murieron 13 efectivos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Justicia Mexiquense.
Aunque hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado sobre las grabaciones, pero se dio a conocer que se trata de diversos momentos del ataque por parte de civiles armados, pertenecientes a La Familia Michoacana contra el convoy que se dirigía hacia la zona de Puente de los Sabinos, en Coatepec Harinas, donde se instalaría un punto de revisión.
De acuerdo con la Fiscalía, al momento del ataque, los uniformados transitaban por la carretera Ixtapan de la Sal – Llano Grande, a la altura de Puerta del Carmen.
La grabación muestra a cuatro policías estatales junto a la patrulla 08871 en la que viajaban elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.
También lee: Ataque que dejó 13 policías muertos fue una emboscada, dice fiscal del Edomex
En una de las grabaciones se observa a los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México agazapados en la parte trasera de la patrulla para protegerse de las detonaciones del grupo criminal.
Además, se ve el momento en el que uno de los policías suelta su arma, mientras otro le revisa la cabeza ya que al parecer fue lesionado y se coloca pecho tierra.
En otro vídeo se observan los mismos elementos, ya muertos, apilados al pie de la carretera, cubiertos por la patrulla que tiene el medallón destrozado por las balas.
Mientras que uno más muestra a los civiles en un predio, en medio de varias casas, detonando sus armas.
En estos hechos murieron cinco policías de investigación y ocho policías estatales el 18 de marzo, hasta el momento han sido aprehendidos 25 personas presuntamente relacionados con la Familia Michoacana y con los tres sujetos que habrían ordenado la agresión, identificados como Alberto Romero Pérez, La Macrina , Silverio Martínez Hernández, El Fierros y Gilberto Misael Ortiz Trujillo, El Barbas .
apr/ml