Con 7 millones 700 mil dosis aplicadas contra el Covid-19, el es la entidad con mayor número de personas vacunadas del país, no obstante el regreso al semáforo amarillo, es porque hay un mayor ritmo de contagios, es un “foco de atención” , señaló el gobernador Alfredo del Mazo Maza al informar que esta semana se intensifica el plan de vacunación contra el nuevo virus , para los jóvenes de 30 a 39 años en 70 municipios mexiquenses.

Esto en el arranque de la semana estatal de reforzamiento de la vacunación, del esquema básico en el que del 21 al 30 de julio planean aplicar 455 mil vacunas para niños menores de cinco años y mujeres embarazadas del , para prevenir y erradicar enfermedades como el sarampión y tétanos , adicional al plan nacional contra el COVID-19, indicó el mandatario.

Alfredo del Mazo

además entregó en Melchor Ocampo la rehabilitación del Centro de Salud El Mirador , uno de los mil 221 que operan en el Estado de México, donde se atiende el 80% de las enfermedades de los mexiquenses, sitios que es importante mantenerlos en buen estado.

El Estado de México es la entidad donde más vacunas contra el COVID-19 se han aplicado “vamos avanzando con 7 millones 700 mil vacunas”, señaló el gobernador mexiquense.

Los adultos mayores de 60 años ya tienen el esquema completo de inmunización contra el COVID-19 ; los de 50 a 59 años cuando menos tienen una dosis, igual que los de 40 a 49 años.

Además mañana inicia la vacunación para jóvenes de 30 a 39 años en 79 municipios de esta entidad, con más de 1 millón 761 mil vacunas, para que el próximo viernes estaremos llegando a 96 municipios con una dosis aplicada para adultos treintañeros.

El mandatario estatal hizo un llamado a vacunarse como una responsabilidad , “la vacuna nos ayuda a prevenir más contagios y a prevenir una enfermedad fuerte”.

Al reconocer el riesgo de regresar a semáforo rojo, el gobernador Alfredo Del Mazo e indicó que el Estado de México retrocedió a amarillo “porque hay un mayor ritmo de contagio”, por ello debemos poner más atención. “La pandemia no se ha terminado y no se ha vacunado a toda la población”, por lo que conminó a la población a evitar eventos masivos, a usar cubre bocas y a actuar con responsabilidad con las medidas sanitarias.

El cambio de semáforo es un foco de atención de que los contagios están creciendo y esto impacta no sólo en la salud, impacta la vida económica, “no quisiéramos tomar medidas restrictivas, porque impacta la economía, pero la prioridad es la salud”, reiteró el mandatario.

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses