Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Toluca, Méx.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) refuerza las inspecciones en establecimientos comerciales , mediante recorridos en diversos municipios para supervisar que los negocios acaten las medidas sanitarias.
Lo anterior, debido a que el riesgo de contagio a Covid-19 se mantiene y los lugares con concentración de personas en este Día del Padre representan un posible punto de propagación del SARS-CoV-2, por lo que las autoridades se aseguran del uso de cubrebocas , la toma de temperatura, la disposición de tapetes sanitizantes, el alcohol en gel y que se observe la sana distancia.
El organismo, a cargo de la Secretaría de Salud estatal , ha realizado recorridos en diversos municipios para supervisar que los negocios respeten las medidas sanitarias y dispuso de un importante número de verificadores del sector central y de las 18 jurisdicciones de Regulación Sanitaria, quienes principalmente acuden a restaurantes, restaurantes-bar, establecimientos de comida rápida y en servicio, así como plazas, centros comerciales y tiendas departamentales.
Verificadores del Sector Central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria vigilarán también que estos establecimientos cumplan con la normatividad sanitaria, pero también con los protocolos para el control y mitigación del virus Covid -19.
En sus recorridos por los establecimientos también piden constatar documentación que acredite su legal funcionamiento y el lugar cumpla con las condiciones generales en materia de higiene.
Cabe señalar que, en lo que va del año, se han suspendido 231 negocios de diversos giros comerciales, entre otros motivos por no respetar los protocolos sanitarios, entre ellos no acatar aforos, horarios, falta de higiene y limpieza en el lugar, así como manejo inadecuado de alimentos y caducidad vencida.
También lee:
kl