Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Toluca, Méx.— El Estado de México se mantendrá en semáforo epidemiológico color verde por dos semanas más, pese a ello no se analiza el retiro del cubrebocas en espacios abiertos. Si bien actualmente el contagio se ubica en 0.5%, lo mejor es mantener las medidas preventivas, pues “puede ser que haya una quinta ola de contagios en México por la cepa ómicron durante el verano”, informó el secretario de Salud, Fernando Fernández Clamont.
“Hay que esperar, mantener las previsiones, puede haber un quinto repunte, así lo menciona el gobierno de la República, a través de la Dirección General de Información, por una variante de ómicron, un serotipo, puede haber ahí un tema, a lo mejor en verano, no tanto después de vacaciones de Semana Santa porque en el cono sur es invierno y nosotros estamos en pleno verano y puede haber alguna transmisión de importación”, declaró.
En entrevista para EL UNIVERSAL, insistió en que es necesario seguir usando cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados.
Precisó que en total en todo el sistema de salud, incluyendo IMSS, ISSSTE y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), suman 319 pacientes Covid, cuando en el segundo repunte había cerca de 2 mil casos.