metropoli@eluniversal.com.mx

Nezahualcóyotl, Méx.— Para reconstruir casi 500 escuelas afectadas por los sismos de 2017, en el Estado de México se requieren más de mil 200 millones de pesos, por lo que no estarían listas para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, dijo el titular de la Secretaría de Educación local, Alejandro Fernández.

Explicó que de los casi 5 mil planteles dañados por los terremotos en el estado ya se rehabilitó 90%. “El Estado de México fue el estado con mayores afectaciones en el tema educativo, en escuelas tuvimos 4 mil 909 escuelas dañadas y llevamos cerca de 90% de avance, nos faltan cerca de 500 escuelas nada más por reconstruir”, dijo.

Las zonas donde más afectaciones se registraron en el Estado de México fue el sur, región de los volcanes y en Nezahualcóyotl.

“Por todo el estado [hubo afectaciones], Ecatzingo, por ejemplo, es donde mayor número de escuelas tuvimos dañadas. Aquí en Neza tuvimos un número importante de escuelas dañadas.

Realmente la parte de los volcanes, la parte sur del estado, fue lo que más afectaciones hubo”, dijo.

Este lunes en Nezahualcóyotl fue entregado por el gobierno el Centro de Atención Múltiple (CAM) 1, uno de los inmuebles dañados por los terremotos de 2017.

En el Estado de México fueron declarados zona de desastre 12 municipios por los daños sufridos por los terremotos y ahí están la mayoría de los planteles afectados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses