Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Chimalhuacán, Méx.- La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvo a Jhovany “N”, de 31 años de edad, posiblemente implicado en diversos robos con violencia, en agravio de repartidores de distintas empresas.
Al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia llegó información sobre un hombre que aparentemente interceptaba de manera violenta a los repartidores.
En los reportes, los denunciantes aportaron datos y las características físicas del posible implicado, por lo que con la información recabada, el C5 emitió una consigna operativa para personal en campo.
Luego de diversas labores de inteligencia e investigación, efectivos de la SS se trasladaron a la zona en la que supuestamente se movía el sospechoso. En el sitio, fueron alertados por un repartidor, quien refirió que momentos antes había sido amedrentado y despojado de mercancía.
También lee: Muere joven por "mini lipo" en Sinaloa
Tras un despliegue operativo, uniformados detuvieron al sujeto cuando circulaba en una motocicleta marca Italika, modelo 2016, color negro, sobre la calle Taletec, en el barrio Pescadores, perteneciente al municipio de Chimalhuacán .
Al efectuar una revisión protocolaria, los uniformados hallaron entre sus pertenencias un cuchillo y varios artículos pertenecientes a una empresa de dulces, que al parecer robó momentos antes.
Después de ser plenamente reconocido por la víctima, y luego de informarle los derechos que confiere la ley, Jhovany “N” fue remitido, con los objetos asegurados, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Neza- Palacio, donde se resolverá su situación legal.
Según las indagatorias, el detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio del estado de Guanajuato, por el delito de robo con violencia, perpetrado a cobradores de casetas de peaje, además presenta antecedentes penales por delitos contra la salud.
También lee: Edomex regresa a semáforo epidemiológico verde, a la par de CDMX
ed